Libro:128, Acta:18, Periodo: 1968-1970
Año: 1968, Fojas: 41v-43v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1968-05-27
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Asuntos generales.


El Presidente Municipal pone al corriente a los CC. Regidores sobre las obras de construcción en la Ciudad.
1. Con el motivo de que Colima será cede de otro campeonato nacional se están realizando las obras de introducción de agua potable y electricidad antes de su empedrado.
2. El seguro Social ha autorizado la erogación del trabajo de drenaje y se tendrá que unir a la red general.
3. Se ha proyectado para la colonia ”Torres Quintero” instalar el alumbrado ornamental y la pavimentación de concreto hidráulico. El C. Ing. Filemón Cervantes Hernández está proporcionando la tubería de forma gratuita.
Se plantea empedrar la calle de la escuela Adolfo López Mateos, en la debelación del busto del expresidente Lic. Adolfo López Mateos que tuvo lugar en dicha escuela.
Se informa que se está balastrando el camino del ”Alpuyequito” y de ser posible se seguirán hasta llegar a Acatitan. De igual forma con ”Los Ortices” y ”Puerta de Anzar”.
El C. Presidente informa que no se efectuará el cierre dominical de la Cámara de Comercio debido a la existencia de un decreto, que fue expedido durante el periodo del C. Lic. Francisco Velarde Curiel.
El C. Presidente informa que el Presidente del Club de Leones se ofreció a conseguir entre sus amistades el financiamiento para la construcción de un trenecito en el Parque Hidalgo y que el costo de éste con 4 carritos es $24,000.00 pesos y que la vía de metal costaría $118.00 por metro. Debido a los costos se pide se haga un nuevo presupuesto en donde los durmientes sean de madera.
Se presenta el anteproyecto de rehabilitación del Parque Hidalgo realizado por el C. Ing. Arq. Rubio Aguilar.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx