Libro:128, Acta:17, Periodo: 1968-1970
Año: 1968, Fojas: 39v-41v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1968-05-20
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Asuntos generales.


Se dio lectura al oficio en que los vecinos de las barrancas instaladas en el anillo de circunvalación norte, solicitan no se les mueva de ese lugar.
El Presidente informó que en relación con la petición elevada por la Cámara Nacional de Comercio, relativo al cierre dominical, si es legal la intervención del H. Ayuntamiento, puesto que es la propia Cámara quien le confiere dicha autoridad.
El Presidente propuso a los Regidores la venta de un camión de volteo que se ha estado trabajando desde mil novecientos cincuenta y dos, por lo que las erogaciones para su mantenimiento, en lo que se refiere a refacciones, es bastante fuerte.
El Regidor Batista entregó al Presidnete el Reglamento de molinos de nixtamal y tortilladoras.
Sobre el trabajo que realiza el H. Ayuntamiento la parte exterior del templo de la Sangre de Cristo, el Presidente informó que se está haciendo con el objeto de proteger la pila existente y cambiar el feo aspecto que esa parte da a la ciudad.
El Regidor Eduardo M. Herrera G. insistirá en la necesidad que hay de proyectar una ampliación del jardín San Francisco para proporcionar un sano esparcimiento por medio de un mayor número de juegos en el parque recreativo y mayor extensión del propio jardín.
Se aprobó que se haga el lavado de carros en las calles del primer cuadro de la ciudad y en especial en derradar del jardín de "La Libertad".



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx