Libro:128, Acta:15, Periodo: 1968-1970
Año: 1968, Fojas: 36f-v38
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1968-04-29
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Asuntos generales.


El Presidente informó que la visita al poblado de Puerta de Anzar realizada, constituyó un verdadero éxito ya que estuvieron presentes en el acto cultural, la casi totalidad de vecinos del lugar.
En relación con la escuela "Ignacio M. Altamirano", el Presidente Municipal informó que el Profr. Pablo Silva García, Gobernador Constitucional del Estado, había tratado ese asunto con la Comisión de Padres de Familia y que ignora el resultado de dicha entrevista.
Respondiendo a la pregunta que hicieron el Regidor Manuel Batista Avalos, el Presidente Municipal hizo del conocimiento de los presentes, que en relación con el vehículo de la Unión de Introductores de Cerdo, era necesario aclarar, que transportaría únicamente la carne de cerdo de sus miembros y la de las personas libres.
En relación con el uso del Escudo Nacional en el papel oficial, se aprobó, aunque todavía no existe una Ley al respecto, que se use en su lugar el escudo de Colima. Se aprobó además que dicho escudo no se use en la parte central, como venía haciéndose, por impedir en la mayoría de los casos, la legibilidad del escrito.
En relación con la Central de Autobuses, el Presidente Municipal comisionó a la Regidora María Luisa de la Mora de la Mora, para que lo auxilie en la elaboración del contrato anual, de la Sociedad Cooperativa, Colima, Armería, Cuyutlán, Manzanillo, S.C.L.
Después de que el Presidente Municipal, en forma minuciosa dio a conocer a los Integrantes del H. Ayuntamiento, el estado de cuentas de las diversas partidas, hasta el presente mes, los Regidores acordaron solicitar del H. Congreso del Estado, la ampliación de las Partidas.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx