Libro:128, Acta:14, Periodo: 1968-1970
Año: 1968, Fojas: 33f-36v
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1968-04-22
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


Se dio a conocer el memorandum en que la Cámara Nacional de Comercio de Colima, hace de conocimiento del H. Ayuntamiento el Calendario Oficial de Trabajo y de los días obligatorios en que se deberá cerrar el comercio de esta ciudad y espera el apoyo del mismo, para su estricto cumplimiento.
El H. Ayuntamiento aprobó que no hay ningún inconveniente en apoyar a la Cámara Nacional de Comercio, en lo que se refiere a los días festivos oficialoes, y que se tomarían las medidas necesarias para su fiel cumplimiento.
El Presidente Municipal informó que el Comisario Municipal de "Lo de Villa", solicitó la venta de dos terrenos, uno a la orilla de la población y el otro al centro de una manzana. El H. Ayuntamiento aprobó la venta, previo avalúo.
El Presidenter Municipal hizo del conocimiento de los Regidores que había hablado con los Presidentes Municipales de Villa de Alvarez y Cuauhtémoc y que habían llegado a un acuerdo satisfactorio en lo relativo a la introducción de carne a la ciudad.
El Regidor Manuel Batista Avalos, expresó que la Unión de Introductores de Cerdos no había recibido aún contestación a la petición enviada al H. Ayuntamiento por lo que se le informó que ese día se había hecho el oficio correspondiente, en que se autoriza el vehículo para el transporte de carne de cerdo y se les permite sacar en sus propios vehículos, los chicharrones y manteca, pero que también se les concede cinco días, para que lleven sus casos para que les tomen la medida para los hornillos, ya que no se permitirá freir en los domicilios particulares.
En relación con la escuela primaria Manuel M. Altamirano, el Regidor Eduardo M. Herrera García, en vista de las incomodidades en que laboran alumnos y maestros, pidió que el Presidente Municipal interceda ante el Gobernador del Estado, para que se teche de inmediato, dicho Plantel.
El Dr. Leonel Ramírez García informó que habían estado a visitarlo en ese día, Miguel Romero Díaz y Mercedes Bolaños, el primero titular y el segundo cabo del Departamento de Parques y Jardines del H. Ayuntamiento de Guadalajara, enviados con el objeto de que auxilien a ese H. Ayuntamiento, en su propósito de embellecer los Parques y Jardines de la ciudad.
En relación con las declaraciones aparecidas en la prensa local, en el sentido de que el club de leones deseaba donar juegos hechos de concreto, para el Parque Recreativo Infantil, que se intalará en el Parque Hidalgo, y de que le pondrían el nombre de un miembro distinguido de dicho club, el Presidente Municipal informó que es cierto se desea hacer la dominación, pero que no hay nada al respecto sobre lo del nombre.
El Presidente informó que el Patronato de la Escuela de Fátima, se queja de que los pobladores de ella no desean colaborar, que ni siquiera los Jefes de Manzana, por lo que se confirió a los Regidores María Luisa de la Mora de la Mora y Manuel Batista Avalos, la comisión de ayudar a los jóvenes de esa colonia para que realicen actividades en cualquier sitio, con el objeto de que obtengan los fondos necesarios para cooperar a la construcción de dicho plantel.
El Regidor M. Herrera García, propuso se empedrara el tramo de la prolongación de "Los Regalado", petición que fue aceptada.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx