Libro:128, Acta:13, Periodo: 1968-1970
Año: 1968, Fojas: 31f-33f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1968-04-01
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Lectura de correspondencia.
IV Asuntos generales.


En oficio relativo al informe minucioso que se sirvió rendir Manuel Pérez Alfaro Inspector General de Policía del Estado, sobre las barrancas construidas, sobre el predio propiedad de Ramón Castañeda Morales, ubicado entre el arroyo del Manrique y las calles E. Carranza, México y del Trabajo.
En relación con las barracas que afean el aspecto de esa parte de la ciudad, que será la entrada de la carretera corta Colima-Guadalajara, se aprobó, discutido el caso, que el Ing. Benjamín Rubio Aguilar, busque la base legal, para que explicado el motivo al Lic. Castañeda, le pida su cooperación para que cambie el pésimo aspecto que actualmente presenta el terreno de su propiedad.
En relación con las barrancas colocadas sobre los predios del anillo de circunvalación norte, se propuso que se haga un reacomodo, o se les convenza de cambiarce a alguna vivienda y sobretodo que se procure en el caso de dárseles una nueva colocación, que dichas personas no constituyan con el tiempo, un problema para el H. Ayuntamiento.
Al informar el Presidente Municipal que Antonio Ramos Salido, había terminado de bardear el terreno contigüo a la "Piedra Lisa", atendido a la petición del H. Ayuntamiento, se propuso y aprobó que en igual forma se elevara una petición a Pablo Silva García, Gobernador Constitucional del Estado, para que cooperando con el H. Ayuntamiento, ordene se construya una barda de material, en lugar de la de alambre que circunda la parte posterior de la Penitenciaría del Estado, el Casino de la Feria y los predios que se encuentren en las mismas condiciones dentro de la zona urbana.
El Presidente informó que se había pedido a la agencia Chevrolet de esta ciudad, un camión de volteo, con valor de $82,000.00, en tres pagos, una tercera parte al entregarle el vehículo y el resto a treinta y sesenta días.
El Presidente Municipal informó que se está haciendo la localización sobre el camino a San Cayetano, para construir dos tanques de almacenamiento asfáltico.
"En relación con la rehabilitación de la Red de Agua Potable, el Presidente Municipal informó que en la reunión tenida con el Gobernador de la Entidad, había quedado pendiente la firma del convenio, hasta que el Profr. Pablo Silva García, logre del titular de la Sría. de Recursos Hidraúlicos, se quite la Claúsula X del Contrato, en que se asienta ""que la inversión de esa Secretaría, es recuperable".
El Regidor Manuel Batista Avalos, a nombre de la Unión de Introductores de Cerdo, expuso la petición hecha, solicitando se les permita sacar la carne en un vehículo de su propiedad, en vista de que el pago que se hace no beneficia al H. Ayuntamiento, sino a la Unión de Introductores del Rastro y Tablajeros. Después de hacerse varios comentarios al respecto, se concluyó afirmando, que es necesario prohibir la Introducción de Carnes, ya que desde el punto de vista sanitario constituye un peligro para la población de Colima.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx