Libro:128, Acta:10, Periodo: 1968-1970
Año: 1968, Fojas: 22f-25f
Clasificación: F265
Sesión: Ordinaria
Fecha:1968-03-11
I Lista de presentes.
II Lectura del Acta de la sesión anterior.
III Informe de comisiones.
IV Asuntos generales.


En informe de Comisiones el Presidente Municipal informó que en relación con la rehabilitación de la red de Agua Potable, se ha proyectado para iniciar dicha obra, un Circuito que comprende las calles Madero, Torres Quintero, Calzada Galván Norte, Ignacio Sandoval, entre Anillo de Circunvalación Norte y V. Carranza, que el costo será de $264,000.00, superior al que en un principio se había presupuestado.
En relación con los jardínes, la Regidora Ma. Luisa de la Mora de la Mora, informó que no se ha hecho nada al respecto
En relación con la construcción del Mercado Municipal "Constitución" , el Regidor Manuel Batista Avalos, informó que los compañeros locatarios no se han puesto de acuerdo en aceptar se construya en "El Boliche", pero que deberá ser el Gobernador el que decida al respecto.
El Regidor Jesús Vuelvas Sánchez, informó que los trabajos previos de fabricación de ladrillo se hicieron y se inició su producción, pero con tan mala suerte, que los primeros se perdieron con la lluvia.
El Dr. Leonel Ramírez García, Presidente Municipal informó que el Consejo Municipal de Mejoramiento Urbano de Colima, acordó que todas las banquetas de la ciudad, serán de losas de concreto, con guarnición de concreto y que sólo se permitirán rampas en las banquetas que tengan como mínimo un metro veinte centímetros de ancho.
En relación con el pozo del Jarín Núñez, el Presidente Municipal, informó que se había hecho el segundo aforo, que funcionaría con una bomba sumergible y que su conexión a la red se hará hasta que se realicen los trabajos de rehabilitación del agua potable de ese circuito.
En relación con los puestos del Jardín Núñez, los Regidores Herrera García y Ayala García, preguntaron en que había quedado el acuerdo tomado a ese respecto, ya que el Ingeniero Rubio Aguilar, les había hablado para ver si estaban de acuerdo en que se retiraran de su lugar.
El Presidente informó que en relación con el Parque Hidalgo, personalmente hizo la visita para ver el proyecto de distribución, para su rehabilitación.
En relación con el gimnasio de la cancha "Juárez", el Presidente Municipal informó que platicando con Roberto Pizano Saucedo, Presidente de C.D.E. del P.R.I., le había gustado la idea y que la presentaría al Comite Nacional, como proyecto del partido.
El Regidor Eduardo M. Herrera García informó al preguntársele sobre los marcos de futobl, que quedaron pendientes, mientras se puedan fabricar.
El Presidente Municipal informó que la H. Junta Municipal de Tepames había presentado a consideración del H. Ayuntamiento, el Proyecto para la nomenclatura del las calles del lugar.



        

Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, 2012 © - Todos los derechos reservados
Tel. (312) 312 28 57 ≡ casadelarchivo@yahoo.com.mx